lunes, 18 de abril de 2011

Braxton: es la hora de Latinoamérica


Desde hace más de una década, el Grupo Braxton puso un pié en Latinoamérica y lo ha seguido haciendo paso a paso. Actualmene, sus responsables son muy positivos respecto al subcontinente, y su potencial crecimiento. Especialmente tienen en cuenta en Braxton que Latinoamérica es el segundo destino de inversión de China y que existe una clase media de 200 millones de personas. "Muchas empresas europeas, especialmente españolas, están descubriendo ahora el potencial de Latinoamérica, mientras que para nosotros es desde hace tiempo una realidad y una continuación natural del mercado europeo" afirman en Braxton. El plan estratégico del Grupo prevé crecer en todos los frentes, gracias a sus marcas en la zona, franquicias internacionales y algunos servicios especializados, como derecho internacional, planificación tributaria, precios de transferencia, servicios a expatriados y  contratos internacionales
Actualmente, el 60% del beneficio bruto de explotación (ebitda) y de los ingresos de algunas enseñas del Grupo procede de países emergentes, especialmente del territorio latinoamericano, y esto ha sido fruto de la política de diversificación geográfica emprendida por las Unidades más importantes del Grupo. Sin embargo, en algunas de las marcas esto está siendo un problema. La deuda que acumulan algunas de las filiales del Grupo Braxton en Latinoamérica tiene como soporte la matriz, lo que impide aprovechar la deducibilidad de dicha deuda. Por ello, se están estudiando varias soluciones para crear una submatriz que abarque todo el territorio latinoamericano.
Sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica, en especial Perú, Colombia, Chile, México, Brasil y Panamá son muy positivas.

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